Nuestro aceite es de variedad Picual, nombre que hace referencia a la forma de pico del fruto.
El aceite monovarietal Picual tiene gran personalidad, presentando matices sensoriales muy definidos. Se trata de un líquido frutado, fragante con suaves notas positivas de amargo y picante.
Su composición es especialmente beneficiosa para la salud, con un elevado contenido en ácido oleico, (ácido graso monoinsaturado de alto interés nutricional), y bajo contenido en ácido linoleico. Así mismo por la alta cantidad de polifenoles totales, los antioxidantes naturales del aceite, y en tocoferoles (vitamina E), pose un gran valor antioxidante.
Este equilibrio en los diferentes compuestos le proporciona una destacada resistencia a la oxidación, y en consecuencia al enranciamiento, pudiendo superar los dos años de caducidad en condiciones adecuadas de conservación. Teniendo una gran resistencia a las altas temperaturas en la cocina y siendo idóneo para la conservación de alimentos crudos o cocinados.
La aceituna se cultiva en el Altiplano Granadino, en una altitud de hasta 1300m., con unas características edafológicas y climatológicas muy singulares, aportando propiedades organolépticas destacadas sobre el resto de aceites.
El proceso respetuoso de elaboración y extracción en frio, está dirigido a la obtención de un aceite de máxima calidad y sabor único.