Conservación

Proteger la calidad durante toda la vida del aceite

La conservación y posterior comercialización de nuestro aceite se realiza sin adición alguna de conservantes.

Es un producto natural, un verdadero zumo de fruta obtenido exclusivamente por medios físicos, como la presión, centrifugación y filtración a temperaturas bajas. Este método de elaboración natural controlada, lo acredita como oliva virgen extra.

Sus cualidades deben mantenerse intactas durante el período de conservación para no perder la calidad de aceite de oliva virgen extra.

El principal peligro del aceite almacenado proviene de su tendencia a la reacción con el oxígeno atmosférico. Es un proceso oxidativo que se inicia en la separación de las aceitunas del árbol, favorecido por enzimas presentes en el fruto, y continúa después de la extracción del aceite.

La oxidacion del aceite de oliva es menor y más lenta que el de otros aceites, por su carácter de monoinsaturado y por la presencia de antioxidantes. Durante la conservación se actúa para limitar la velocidad del proceso, controlando los factores que lo aceleran. Por ello, se recomienda su conservación en zonas frescas y alejado de la exposición a luz.

Tierra de contrates para crear un producto de altura

Entorno

El oro verde que acompaña al hombre en su historia

Historia

El proceso natural que produce un virgen extra

Elaboración